Guaidó convocó a las calles este viernes en rechazo al colapso de los servicios

Juan Guaidó convocó este martes a los venezolanos a una gran protesta nacional este viernes 26 de julio para ejercer sus derechos ciudadanos y manifestarse ante el colapso de los servicios públicos​, solo horas después del quinto megapagón registrado en el país en lo que va de 2019. ​

Guaidó convocó a las calles este viernes en rechazo al colapso de los servicios
Juan Guaidó

No nos vamos a acostumbrar a la falta de gas, de agua, de luz, a la muerte. Es momento de actuar, el momento de Venezuela es ahora, es ya. Nuestros derechos son nuestros y lo vamos a ejercer en cada rincón del país. Así​ ​​​​como ustedes, me levanto a diario para hacer lo que se deba para rescatar a Venezuela. Llegó el momento de que cada venezolano tenga que hacer lo que corresponde. El reto es enorme, sin duda, pero vamos a ganar, Venezuela. Sigamos adelante, lo va​m​os a lograr” expresó Guaidó.

Durante su intervención​ en la sesión de la Asamblea Nacional celebrada este martes en la plaza Alfredo Sadel,​ anunció que designó al Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, reunirse con las agencias internacionales para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la región. Además, solicitó al Banco Central de Venezuela que ahonde en la protección de activos venezolanos.

​Guaidó enfatizó en el “carácter dictatorial y represivo” del gobierno de Nicolás Maduro, ​d​el cual aseguró que se encuentra políticamente derrotado y ​aislado cada día más. En este sentido, llamó a los funcionarios civiles y militares a ponerse del lado de la Constitución y colaborar en la lucha por la restitución de la democracia.

“Son incapaces y los culpables de la destrucción de nuestro país. Por cada Juan Requesens, Edgar Zamprano, Roberto Marrero, por cada exiliado y preso político, los venezolanos nos levantaremos y saldremos a dar la cara”, destacó Guaidó.

 

elsiglo