Gobernador Rosselló aseguró que le “toca escuchar” al pueblo puertorriqueño

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le “toca escuchar” ya que el “pueblo está hablando”, e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas.

Gobernador Rosselló aseguró que le "toca escuchar" al pueblo puertorriqueño
Ricardo Rosselló; gobernador de Puerto Rico/Foto/Archivo

En un comunicado señaló que durante el día de ayer lunes “al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar”.

Puerto Rico, estado libre asociado a EE.UU., vive una crisis política después de que se revelara el contenido de un polémico chat en el cual el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros.

Cabe acotar que este lunes cientos de miles de personas se manifestaron en una de las principales vías de San Juan, para pedir su renuncia.

Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses“, indicó Rosselló.

Por el momento, concluyó, las “futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el pueblo”.

La isla se encuentra inmersa en una de sus crisis institucionales más importantes de su historia reciente.

Desde hace diez días a diario se producen manifestaciones para pedir la renuncia de Rosselló, de las cuales dos de ellas terminaron en actos violentos, la última la noche de este lunes.

Tras la conocida como la Marcha del Pueblo, varios de los manifestantes se trasladaron al Viejo San Juan frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, y entrada la noche un grupo de ellos se enfrentó a la policía.

Por otro lado, el Tribunal de San Juan informó este martes que ha emitido varias órdenes para registrar los teléfonos móviles de los participantes en el chat, motivo del escándalo en el que está inmerso el gobernador de la isla.

Además el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reveló que entre hoy y mañana miércoles recibirá el informe especial encargado a un grupo de tres juristas en el que indicarían si hay razones para iniciar el proceso de «residenciamiento» (juicio político) contra el gobernador.

 

EFE