Cicpc busca a “Zacarías” por séptuple homicidio en una parada de camioneta

De acuerdo a testimonios de los testigos y el análisis de las primeras evidencias encontradas en la escena del múltiple homicidio ocurrido a las 10:30 de la mañana del domingo en una parada, ubicada en la calle El Mirador del sector La Gallina, en San Félix del estado Bolívar, se señala como el presunto autor de ese hecho a un peligroso delincuente.

El sospechoso es conocido con el alias de “Zacarías”, y es uno de los criminales de mayor peligrosidad en el oriente del país, además lidera la banda de “El Perú”, la cual viene incursionando en El Callao.

Se dijo que el hombre, en una actividad de venganza, ajustició a siete personas, a quienes les apreciaron heridas de proyectiles de alto calibre, de pistolas y fusiles.

“Zacarías” es ampliamente buscando en el oriente del país e incluso tramitarán alerta roja ante la Interpol. Se presume que esté escondido en Brasil.

Se comentó que el sujeto llegó en un vehículo, se bajó del mismo luego de observar a uno de sus enemigos y delante de muchas personas abrió fuego.

Entre sus víctimas se habla de cuatro hombres y tres mujeres, dos de ellas identificadas como Francis Gustavo Rivas (53) y Santa Pumiaca (45). Mientras que Lismar del Carmen (27) se encuentra bajo vigilancia médica en condición crítica.

Asimismo se informó que un niño de dos años de edad identificado como Diego Alfonso, también resultó herido tras recibir un disparo en la pierna, pero se encuentra en condición estable.

Al lugar se presentaron efectivos del Cicpc para recolectar las evidencias. Se esperaque en las próximas horas las autoridades aporten más detalles sobre el caso.

Vale precisar que las demás autoridades policiales y militares, quienes acordonaron la zona por medidas de seguridad, y los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ