Calle Vicentelli de La Victoria llena de huecos

Para los ciudadanos que hacen vida en la calle Vicentelli de La Victoria, municipio Ribas, los problemas no han dejado de empeorarse, manifestaron que el pésimo servicio de alumbrado y falta de mantenimiento en el asfaltado, son algunos de los problemas con los que deben lidiar para tener una calidad de vida digna.

Las calles reposan llenas de cráteres

Con respecto al tema, Filomena Da Silva, pobladora del lugar, informó que las autoridades tienen conocimiento de todas las calamidades que están pasando actualmente, pues en múltiples ocasiones han solicitado ayuda para solucionarlas, pero las mismas no han sido atendidas, ya que ningún directivo de la municipalidad ni de Corpoelec se han dirigido a la zona, a por lo menos conversar con ellos.

“Aquí más de 30 familias estamos sufriendo las consecuencias de no contar con buenos servicios públicos, sobre todo el miserable estado que mantienen las vías de acceso, donde hay más huecos que calle, obligándonos a nosotros a no sólo hacer maromas para no caernos, sino a gastar más de nuestro presupuestos en los arreglos de nuestros vehículos”, dijo Da Silva.

Carlos Lombardi dijo, “la dificultad con la vialidad está presente desde siempre, sólo que ahora la falta de mantenimiento, ha conseguido que el deterioro sea más rápido. Es lógico si no hay mantenimiento, cómo pretenden que las cosas perduren, cuando ésta es una calle transitada”.

Por otro lado, en el sitio también se pudo conocer que estas no serían las únicas complicaciones, pues el alumbrado público va de mal en peor.

Los pocos focos de luz que funcionan permanecen encendidos las 24 horas del día

“Hay gran cantidad de bombillos quemados y los pocos que están encendidos pasan así día y noche, porque desde hace más o menos un año las fotoceldas se dañaron y quedaron iluminando eternamente o hasta que se quemen y pase a ser ese lugar otra boca de lobo”, manifestó Teobaldo Rojas.

Para finalizar, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales a que vayan a la zona y corroboren lo denunciado, para que de esa manera puedan buscar una solución efectiva y duradera a estos problemas que no les permite llevar una mejor calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo