Activan plan de contingencia en Aragua tras interrupción eléctrica

Como consecuencia de la interrupción del suministro de energía eléctrica registrado este lunes en el país, en Aragua se activó un plan de contingencia que, conjuntamente con los organismos de seguridad, garantizará la tranquilidad a los habitantes de la entidad, según informó el gobernador, Rodolfo Marco Torres.

Activan plan de contingencia en Aragua tras interrupción eléctrica
Rodolfo Marco Torres; Gobernador de Aragua/Foto/Archivo

A través de su cuenta Twitter, el mandatario regional destacó que el Gobierno Nacional ha implementado los protocolos para la restitución del servicio de energía eléctrica.

“Enviamos nuestro respaldo a los trabajadores y las trabajadoras de Corpoelec quienes de manera comprometida se encuentran ejecutando maniobras para reestablecer el servicio eléctrico”, escribió Marco Torres en otro mensaje publicado en la red social.

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde “se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica”.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado “la existencia de un ataque de carácter electromagnético” al principal proveedor de este servicio en el territorio.

 

AVN