Manifestantes exigieron renuncia del gobernador de Puerto Rico

Miles de puertorriqueños realizaron este lunes una nueva marcha masiva para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y la apertura de un juicio político en su contra, tras su participación en un chat con miembros del Ejecutivo, en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

La jornada coincidió con un paro nacional y estuvo precedida por una lluvia torrencial y por momentos de calor en San Juan que no interrumpieron las marchas.

En el marco de la crisis, este domingo Rosselló anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renuncia a la presidencia del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), además de que acepta el proceso legislativo que puede llevar a su salida a través de un juicio político.

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Olga Tañón, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario.

«Despierta Puerto Rico» era otras de las consignas gritadas por los participantes, algunos de los cuales portaban banderas de la isla.

Uno de los principales diarios de la isla, El Nuevo Día, amaneció con la editorial en portada dedicada a Rosselló.

«Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar» titula el periódico y asegura que el pueblo de Puerto Rico «se ha expresado con elocuencia».

Tras la manifestación que partió y acabó en el estadio Hiram Bithorn, muchos de los asistentes se dirigen a La Fortaleza, sede del ejecutivo.