En el 23 de Enero sufren con los malos servicios públicos

En la populosa comunidad del 23 de Enero, de La Victoria, municipio Ribas, los residentes manifestaron estar molestos y cansados de vivir bajo la oscuridad que impera en las calles, a consecuencia del deterioro del alumbrado público, por lo que reclaman a Corpoelec mejoras en la red iluminación pública.

En el 23 de Enero sufren con los malos servicios públicos
Algunas luminarias permanecen encendidas de día y de noche

“Hemos hecho miles de llamados de atención y denuncias en Corpoelec y a la alcaldía y lo único que nos dicen, es que no cuentan con las luminarias para colocarlas en los postes de luz o meramente nos ignoran. Llevamos años esperando que actúen las cuadrillas y aun no resuelven nada y los pocos bombillos que funcionan día y noche ya se están quemados también”, denunció Karen Díaz, residente desde hace 30 años.

Asimismo, los habitantes afirmaron que la situación es preocupante, pues este inconveniente hace que malhechores anden rondando en las noches y se aprovechen de la oscuridad para hacer sus fechorías. Manteniéndolos en constante alerta cuando se acercan las horas de la noche.

“Cuando comienza a oscurecer nadie puede salir o medio asomarse a la ventana, porque puede ser sorprendido o por un malandro o por una ráfaga de disparos. Vivimos como en los años de dictadura con toques de queda. La única manera que tenemos de iluminar un poco las calles, es con los bombillos de las fachadas de las casas que gracias a Dios que no se los roban, hasta ahora”, comentó Inés Martínez.

El agua llega una vez a la cuaresma en el 23 de Enero

En el mismo sentido, también mencionaron que esta dificultad no sería la única, pues la distribución de agua por tubería va en picada, cometiéndolos a ingeniárselas y cargar sus respectivos botellones en carruchas, hasta casas de vecinos que tienen tanques o tomas de agua cercanas.

“Por esta parte de La Victoria se va el agua hasta por quince días, un mes y debemos bandearnos como podamos, ya que los cisternas son muy costosos y no todos tenemos para pagarlos. Aquí en la vida han venido camiones mandados por la alcaldía, nosotros mismos debemos resolver”, dijo Yurlenys Camacho.

Los afectados concluyeron en hacer nuevamente el llamado a las empresas que prestan los servicios de electricidad y agua, así como también la alcaldesa de Ribas, para que se apersone al sitio y atienda a la brevedad posible, la situación con el alumbrado y con la distribución del vital líquido y de esa manera mejore su calidad de vida.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria