A punta de tierra y escombros tapan los huecos en Güerito

Los habitantes del sector Güerito en el municipio Mariño regularmente tapan ellos mismos los huecos de la vía, pues aseguran que desde hace más de 2 años las autoridades municipales no le hacen un cariño al asfaltado.

A punta de tierra y escombros tapan los huecos en Güerito
En la Esquina de Güerito cruce con Gonzalito, el hueco tiene 2 años en la vía

Justo en la esquina que está entre la calle Güerito y Gonzalito, justo frente a la escuela Andrés Pacheco Miranda, los vecinos reportaron un cráter que tiene más de 2 años en la comunidad, afectando a los conductores que por allí transitan.

Francisco González, habitante del sector señaló, “esto tiene bastante tiempo más o menos 2 años así, y no está más profundo porque los vecinos tratan de taparlo con escombros y tierra”.

Por otro lado. Jesús Acosta resaltó, “eso tiene año y medio, se abre a cada rato, cada día un poco más, cuando llueve se forma un pozo grandísimo, eso es una tubería dañada que filtra el asfalto y se forma ese hueco; medio pueden pasar los carros ahorita porque los vecinos nos dedicamos a rellenarlos con escombros”.

Entre tanto, Antonio Ranza sostiene, “eso se abre cada día con más frecuencia, de igual manera está uno debajo del puente, ese se pone peor cada vez que llueve, estas calles necesitan un cariñito”.

De esta misma manera se pudo apreciar que debajo del puente que divide los municipios Mariño con Linares Alcántara entre la población de Güerito y Coropo, se encuentra un hueco de gran tamaño, por donde dicen los habitantes de la zona que sólo se puede transitar por dicho sector cuando no está lloviendo, de lo contrario hay carros que se han quedado atrapados en dicho cráter.

Debajo del puente hay otro hueco que los vecinos rellenan con escombros al igual que otros en la zona

Julio Rueda indicó, “cuando llueve es espantoso, en las noches lo único que se oye son los lamentos y mentadas de madre de conductores que se quedan pegados en el hueco, hasta accidentes ha provocado ese hueco allí, de igual forma el sitio es un aliviadero de piezas de carros de todo tipo”.

Los habitantes y transeúntes del sector piden que se les haga un cariño a las mencionadas vías, ya que se represa el agua en la zona y provoca inundaciones en las calles, que en ocasiones se les mete a sus hogares cuando el aguacero es prolongado, resaltaron.

De esta misma manera hacen un llamado a la Alcaldía de Mariño al mando de Joana Sánchez conjuntamente con la de Francisco Linares Alcántara bajo la tutela de Alexis Zamora, para la solución de la problemática debajo del puente que limita ambas jurisdicciones y busquen una solución con respecto a la pavimentación del lugar.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO