Yalitza Aparicio le responde a quienes aseguran que quiere irse de México

205

Yalitza Aparicio participó en la edición 22 del Guanajuato International Film Festival como vocera de la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres. Ahí aprovechó para responder contundente a quienes dicen que quiere irse de México. 

Loading...

La actriz aseguró que tiene un gran amor por su país natal y no tiene interés de irse a otro país para continuar con su carrera actoral.

“He estado en México, sólo me fui a estudiar; nadie se opone a aprender nuevas cosas, mientras salen oportunidades. No me quiero ir a ningún lado, aquí estoy”, dijo.

Yalitza admitió que lee los comentarios que la gente publica sobre ella y los invitó a no juzgar sin tener claro el contexto de las situaciones.

“Intento aprender que cada quien piensa diferente, pero nunca he sido de las personas que, si te ofenden, agache la cabeza; estos meses he tratado de demostrarle a la gente que si se esfuerza, pueden hacer las cosas, pero no ofendo a quienes no piensan lo mismo que yo, porque sería otra forma de agresión, por eso me gustaría que nos informemos antes de juzgar”, expresó.

Estos rumores surgieron luego de que el productor Pedro Torres declaró que había buscado a Aparicio para que protagonizara la obra de teatro “Asesinas liberadas” y que no había podido contactarla.

En el evento realizado en la ciudad de San Miguel de Allende, la artista originaria de Oaxaca se dijo estar feliz con la nominación a los Kids’ Choice Awards México en la categoría de Inspiración Favorita y se encuentra satisfecha de que las nuevas generaciones la consideren un ejemplo a seguir.

“Estoy emocionada con la nominación, porque significa que a esta nueva generación le estoy aportando algo”, explicó.

La protagonista de la cinta “Roma” pronunció su interés por continuar con su carrera en la pantalla grande, pues considera que es una oportunidad para transmitir mensajes y reflexiones a la sociedad.

Como parte de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, Yalitza confesó que fue ella fue una víctima. Pues las personas que la rodeaban le decían que por ser mujer ella no podía hacer más que quedarse en la casa y hacerse cargo de sus hijos.

“Si me tocó sufrir violencia, hay lugares en el país y todo el mundo, donde aún se cree que por ser mujer, no eres capaz de ocupar un puesto o seguir estudiando y que sólo viniste al mundo a tener hijos y quedarte en casa; tuve la gran dicha de tener unos papás que jamás permitieron que yo hiciera caso a estos comentarios“.

Aunque por el momento quiere enfocarse en su vida profesional no descarta la posibilidad de convertirse en madre, pues el ser maestra le cambió la forma de pensar en cuanto a los niños.

Deseo tener esa familia a la que pueda inculcarle los valores; mis hijos, quiero que sean personas con sentimientos, no sólo interesados en el éxito, sino que querían apoyar a los demás, porque es necesario crecer en grupo. Lo que me ayuda mucho es que desde pequeña me inculcaron principios”.

Aparicio recalcó que trata de mantenerse cerca de su familia y nunca olvida sus raíces.

“Nunca he olvidado quién soy, qué es lo que quería y es lo que transmito, ese mensaje de hay que valorarnos, amarnos y respetarnos para de ahí partir en la equidad entre mujeres y hombres”, finalizó Yalitza.

Loading...