Stefano Peschiera es el primer peruano en clasificar a Tokio 2020

El velerista Stefano Peschiera, de 24 años, navega individualmente desde los 7 años y fue subcampeón mundial en la categoría Optimist, antes de competir en Laser Standard y convertirse en el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los 7 y 15 años, el velerista compitió en Optimist y llegó a ser tres veces campeón sudamericano, tres veces campeón nacional y subcampeón mundial.

El año pasado, en el mundial de vela disputado en Dinamarca, Peschiera logró «por primera vez en la historia de Perú» clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020 «como el primer grupo de veleristas y fui yo clasificando con el país número 13» en la categoría Láser Standard.

En Tokio habrá 35 naves compitiendo, de un total de 75 países que optan por un cupo en la categoría láser para estos juegos olímpicos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Peschiera se medirá con la mayoría de competidores a los que batió en el Sudamericano de marzo pasado en el mar de Paracas, al sur de la capital peruana.

EFE