Nuevo apagón afectó a varios sectores del eje Este

Vecinos de distintos sectores del eje Este del estado Aragua, denunciaron un nuevo apagón que los mantuvo sin energía eléctrica por lo menos por cinco horas.

Las calles de El Consejo no escaparon de este inconveniente eléctrico

En este sentido, los afectados manifestaron que la noche del pasado viernes, estuvieron a oscuras por varias horas y sin razón alguna, zonas como Las Mercedes, Vista Hermosa, La Floresta, partes de La Mora I y la zona centro, en el municipio Ribas, también se vio afectada buena parte de El Consejo, municipio Revenga y sus zonas cercanas. Sostuvieron que tampoco cuentan con el servicio de agua potable ni Internet hasta el momento.

Asimismo, los habitantes lamentaron estas deficiencias en el servicio eléctrico, pues no se iba la luz desde hacía mucho tiempo, por lo que no contaban con la prevención necesaria y la sorpresa fue unas cinco horas sin electricidad, como para no perder la costumbre.

“Es que en este país al parecer la felicidad no existe, teníamos tiempo sin que se nos fuera la luz, sólo estábamos pendiente de cómo conseguir agua, entonces ayer se volvió a ir y quedamos con las manos en la cabeza, porque nadie se explicaba qué pasaría y hasta cuándo sería. El bajón fue tan fuerte en algunas zonas que se dañaron electrodomésticos”, puntualizó Arelis de Méndez, de la urbanización Vista Hermosa de La Victoria.

De la misma forma, señalaron que a consecuencia de la carencia del servicio eléctrico desde pasadas las 6:00 p.m., hasta ya entrada las 11:30 de la noche, todo comenzó a colapsar nuevamente, desde los ascensores, los puntos de venta y hasta la señal del celular, por lo que fue toda una odisea comunicarse con las autoridades competentes para que les explicaran lo que había sucedido.

Por otro lado, también hicieron del conocimiento público su malestar, ya que según ellos es un solo circuito el que se está viendo afectado con estos cortes, ya que hay zonas donde nunca falta la energía eléctrica, por lo que las consideran como privilegiadas.

“Nuevamente por mi urbanización experimentamos el temor de no saber qué había pasado. Porque al irse la luz, se va la señal. Quedamos de nuevo en la oscuridad. Tratamos de contactar a las autoridades de Corpoelec en el Eje, pero como de costumbre no sabían nada. Es lamentable como vivimos desinformados”, dijo Rolando Padrón, habitante de Tiquire Flores, municipio Revenga.

Para finalizar, los afectados hicieron un llamado a las autoridades de Corpoelec y a las Alcaldías, para que se pongan de acuerdo y si van a realizar cortes los programaran, para de esa forma cuidar sus electrodomésticos y realizar las tareas a tiempo.

DANIEL MELLADO | elsiglo