Familiares afirmaron que ninguno pertenecía a bandas criminales

En la sede del Senamecf se encontraban los parientes de algunos de los presuntos antisociales abatidos en el sector La Chapa de Santa Eduvigis en La Victoria, municipio José Félix Ribas, argumentando que ninguno de ellos pertenecía a bandas criminales.

Maricarmen Navarro, madre de Alfonso Saavedra Navarro destacó, “él pasó todo el día en la casa, no salió a trabajar y estaba entre la computadora y la TV, allí pasó toda la mañana y parte de la tarde; aproximadamente a las 4:30 salió y había un operativo con funcionarios de varios cuerpos de seguridad”.

Entre lágrimas la señora Navarro denunció: “Me lo están implicando en una supuesta banda que mantiene azotada la zona, eso es totalmente falso, mi hijo no tenía antecedentes ni entradas a la policía, en esa redada se llevaron menores de edad y ahora están diciendo que hubo un enfrentamiento, mi hijo suplicaba para que no lo mataran”.

Comentó que su hijo se dedicaba al comercio informal, salió de bachiller para luego prestar servicio en el Ejército bolivariano, contaba con 19 años de edad, y residía en el sector donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, Erika Ramos tía de Yorbi Alejandro Ramos manifestó, “a mi sobrino lo quieren involucrar en la banda de un tal ‘conejo’, él no pertenecía a ninguna banda criminal, Yorbi era un muchacho sano y trabajador”.

Asimismo relató que el joven se dedicaba a la venta de dulces en el centro de la ciudad de La Victoria, era padre de familia y deja en la orfandad a 2 niños”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ