Quinceañera falleció en trágico volcamiento

Una joven de 15 años de edad falleció al salir expelida del vehículo que colisionó violentamente contra dos carros en la prolongación de la avenida Aragua.

Mairelis Ruiz, muerta

El conductor de una camioneta Cheyenne verde se desplazaba sentido La Morita-Maracay, perdió el control de la unidad, impactando un poste y dos carros que venían en sentido contrario de la mencionada arteria vial.
En el accidente de tránsito se vieron involucrados una camioneta Cheyenne, matrícula A54BG3M, que se desplazaba hacia Maracay desde La Morita, y donde viajaban padre e hija; una camioneta Toyota Merú, color gris; y un Fíat Fiorino, tipo cava, de color blanca y placas 165 DAM.

EL IMPACTO FATAL

Según algunos testigos del accidente, un vehículo no especificado frenó de repente para evitar arrollar a un perro que en ese momento cruzaba la avenida, acción que al parecer sorprendió a Reinaldo Ruiz, conductor de la camioneta Cheyenne, quien venía acompañado de su hija Mairelis Ruiz, de 15 años de edad. Al parecer, Ruiz se desplazaba a una velocidad considerable, ya que perdió el control de la unidad debido al frenazo.

Darwin Ruiz, tío de la jovencita fallecida

Acto seguido la camioneta dio varias vueltas, subiéndose a la isla derecha, donde impactó un poste de alumbrado público, al cual sacó de raíz. Del rebote cruzó al lado contrario de la vía, y en ese momento se desplazaba una camioneta Fíat Fiorino, la cual fue impactada en la parte del conductor, quien salvó su vida milagrosamente. Luego chocó de frente contra una Merú.

Lamentablemente, la joven Mairelis Ruiz salió expelida de la camioneta cuando esta se volcó e impactó contra el poste.
La chica cayó al pavimento, muriendo de manera inmediata. Incluso, presentó pérdida de la masa encefálica.

Su padre sobrevivió milagrosamente, presentando traumatismo generalizado, además de una cortadura en el costado derecho, el herido fue trasladado por una ambulancia de Corposalud al Hospital Central de Maracay.

Los tripulantes de los otros vehículos impactados salieron ilesos, y fueron trasladados a las unidades de Tránsito de la Policía Bolivariana a rendir declaraciones del siniestro.
Mairelis era la mayor de dos hermanas, cumplió 15 años en el mes de febrero, el cual celebró junto a sus padres y familiares. Era residente de la población de Tocorón, hacia donde al parecer se dirigían en esta hora infausta.

La jovencita salió expelida muriendo de manera inmediata

Mientras que Reinaldo Ruiz, de 47 años de edad, es trabajador de una empresa dedicada a la elaboración de papitas, tostones y demás chucherías. La información fue suministrada por Darwin Ruiz, hermano de Reinaldo.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Policía Bolivariana, Policía Estadal, quienes prestaron auxilio a la persona lesionada, así como resguardaron el sitio del siniestro mientras retiraban el cadáver.

Camioneta Cheyenne donde venían padre e hija
El Fíat Fiorino fue impactado
El fuerte impacto sacó de raíz un poste de alumbrado público

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO