Muerto “El Guajiro” por comisiones de la GNB

Un sujeto que presuntamente estaba implicado en extorsión, cobro de vacuna, robo de maquinaria y equipos a productores del sector Múcura del municipio San Casimiro, zona sur del estado Aragua, resultó abatido al enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana.


El sujeto fue identificado por las autoridades como Luis José Barrios Mota, alias “El Guajiro”, quien se encontraba bajo presentación ante los tribunales, según la causa N°. 5C-18898-17 por el delito de robo agravado.

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 423 se encontraban en la zona después de recibir denuncias por robo y extorsión por parte de una banda que mantiene en jaque a los habitantes y productores del sector Mucura en la jurisdicción de San Casimiro.

Durante la labor de patrullaje e inspección de la zona los efectivos castrenses notaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, a quien le dieron la voz de alto; el sujeto procedió a desenfundar un arma de fuego con la cual le hizo frente a la comisión militar.
Los agentes de seguridad procedieron a repeler la acción negativa del individuo resultando gravemente herido, muriendo minutos después al momento de ser trasladado al nosocomio más cercano.

Al sujeto se le incautó un arma de fuego tipo escopeta sin serial, calibre 16, un cartucho calibre 16 percutido y dos del mismo calibre sin percutir. Dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo