¿Cómo sería vivir con 90 personalidades que controlan tu vida?

356

El Trastorno de Personalidad Disociativo (TID) o Trastorno de Personalidad Múltiple se refiere a la presencia de dos o más identidades en un individuo. Cada una de ellas con nombres, edades e historias diferentes que intentan controlar a la persona constantemente. Esta alteración puede ser producto de estrés postraumático o circunstancias en las que peligre la vida no solo en un momento sino recurrentemente, como abusos sexuales por tiempos prolongados.

Loading...

La mente de estas personas crea una especie de “autodefensa” para evitar que vuelvan a ocurrir los traumas. Las diferentes personalidades siempre intentan tomar el control del individuo para olvidar el hecho peligroso o defenderse en caso de que vuelva a suceder.

Mi Vida Loca 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Uno de los casos más impactantes es el de Truddi Chase que presentó a lo largo de su vida 92 personalidades. Fue abusada sexualmente por su padrastro cuando tenía dos años y físicamente por su madre hasta que la abandonó luego de 12 años, aunque ella no podía recordar concretamente los hechos fue hasta su encuentro con un psiquiatra que pudo detallar momentos de su infancia.

Truddi era consciente de las diferentes “personas” que habitaban su cuerpo, incluso los llamaba “the tropos” (las tropas). Su personalidad más pequeña tenía cinco años y se llamaba “Lamb Chop” (chuleta de cerdo) y el más viejo se presentaba cono Ean, tenía 1000 años y además era filósofo poeta irlandés.

Ella afirmaba que no quería que sus personalidades se vincularan porque habían pasado demasiadas experiencias juntos.

Truddi Chase y su psiquiatra escribieron sus experiencias y memorias con el trastorno de personalidad múltiple en un libro llamado When Rabbit Howls, posteriormente fue adaptado a una miniserie.

Loading...
Cacique