Comercios de Ribas preparados para el Día del Niño

Con la festividad del Día del Niño casi en puerta, dueños y encargados de jugueterías y tiendas de pequeños en La Victoria, municipio Ribas, comenzaron a mostrar en sus exhibiciones ofertas que atraigan la atención de los padres que andan en busca de detalles para obsequiarle a sus chicos mañana domingo.

Los combos de golosinas son los más buscados

En este sentido, tras un recorrido realizado por estos sitios de la ciudad de La Juventud, se pudo conocer de la mano de los vendedores, que pese a que la situación del país no es la mejor, ya han sido muchos los representantes, quienes se han acercado a verificar precios.

Explicaron que entre la mercancía más buscada están los carritos, combos de maquillaje para niñas, muñecas y por supuesto las figuras de acción, pues estos artículos hasta el momento son los más económicos. Igualmente, destacaron que los combos de chuchería no han pasado de moda, ya que los mismos se acomodan aún más al bolsillo de muchos.

Los comerciantes de Ribas no dejarán pasar el festejo del niño

“Pensé que este año las ventas podrían estar más bajas, pero me sorprendí, porque al parecer la tradición persiste. En la tienda ofrezco desde juguetes baratos, hasta combos de golosinas, pues de alguna forma hay que atraer a la clientela y más cuando en la ciudad no hay muchas jugueterías”, puntualizó Yohana Graterol, dueña de un puesto en la avenida Francisco de Loreto.

Ahora bien, para los padres que anden en busca de regalos que tengan un poco más de uso en la vida diaria, las tiendas de niños también se encuentran exhibiendo las diferentes mudas de ropa, con motivos alegóricos a los comic de la actualidad y todos estos con ofertas, sólo por este fin de semana.

“Estamos ofreciendo venta de camisas y franelas de dos por una, o conjuntos pantalón y camisas en oferta, para que se puedan llevar algo, todos aquellos que piensan regalar este domingo. Hasta ahora están comprando y esperamos que eso mejore el fin de semana, ya que los padres siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos”, mencionó Ivana Bracamonte, dueña de un local en un conocido centro comercial de La Victoria.

EL DÍA NO PUEDE PASAR POR DEBAJO DE LA MESA

“Como la masa no está para bollos” en muchas familias y los regalos no siempre son opción, algunos comerciantes de la entidad estarán mañana ofreciendo sin ningún costo, stands de actividades recreativas, donde los chipilines podrán conseguir desde pinta caritas hasta colchones inflables.

“Queremos brindar alegría, devolver un poco de lo que los niños nos dan día a día y quien dice que entre juego y juego podamos despertar el niño que tenemos dentro. Yo como comerciante no lo veo como un gasto, sino como una venta de distracción hasta para mí y mi familia”, dijo Jessica Jardín.

Por su parte, en las comunidades también estarán activas en los agasajos brindándoles tarde de piscina, meriendas y múltiples juegos, todo esto para llevar la alegría a los más queridos del hogar.

Finalmente, muchos padres tomarán estas alternativas para que sus hijos pasen un buen rato sin necesidad de que gasten altas sumas de dinero.

DANIEL MELLADO | elsiglo