Alcaldía fiscalizó comercios de San Mateo

En días recientes se realizó un despliegue especial de fiscalización por parte de Dirección de Hacienda y Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar a los diferentes comercios de la localidad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes.

Carlos Rivas, director de Hacienda Municipal, resaltó que todo comercio que haga vida en la jurisdicción debe cancelar impuestos, dado que los recursos son retribuidos para la ejecución de obras y mejora de los servicios públicos que garanticen el desarrollo social y urbano de la localidad.

“Nos hemos desplegado a lo largo y ancho de la población sanmateana con este operativo de fiscalización para hacer cumplir los deberes de quienes desarrollen cualquier actividad económica, así obtener buenos ingresos extraordinarios, los cuales serán invertidos a su vez en el municipio, para optimizar los servicios de vialidad, recolección de basura, entre otros, como parte del compromiso de nuestra mandataria municipal, Marisela Arenas de trabajar por la recuperación de la ciudad”, dijo.

Indicó que la mayoría de los dueños de establecimientos no han cumplido con sus obligaciones, sin embargo, “hay tiempo para ponerse al día”, aseguró el funcionario municipal, por lo que extendió el llamado a los contribuyentes a cumplir con este deber.

Finalmente, manifestó que desde el ayuntamiento se continuará trabajando por hacer consumar la cultura tributaria y se mantendrán desplegados de manera periódica para realizar las inspecciones y auditorías.

elsiglo