Sándwich croque monsieur

Este sándwich hará las delicias de los paladares de los más pequeños…y de los mayores también. Puede ser la cena perfecta de un sábado por la noche o de cualquier día que te apetezca dar un capricho en casa.

Ingredientes:

Rebanadas de pan
Queso
Jamón
Queso rallado (que funda)
Leche
2 cucharadas de harina
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta negra molida
Nuez

Preparación:

Preparación de la bechamel para el sándwich croque monsieur

1.- Coloca la mantequilla en la sartén y un poco de aceite de oliva. Cuando se haya derretido la mantequilla, añade dos cucharadas soperas de harina de trigo de todo uso. Cuando la harina se haya tostado un poco y sin que llegue a dorarse, añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Cuando espese, apaga el fuego y sazona con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remueve todo bien y tu bechamel está lista para usar.

Preparación del sándwich croque monsieur

2.- Coloca cuatro rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado (papel de horno). Unta cada una de las rebanadas de pan con un poco de bechamel. Coloca encima la loncha de jamón de york y encima de esta una loncha de queso. Tapa con otra rebanada de pan untada en bechamel (la bechamel en contacto con el queso. Una vez tapado el sándwich, coloca otra capa fina de bechamel sobre el pan. No mojes demasiado con la bechamel, sólo debes cubrir con finas capas.

Mi consejo:

Pon cuidado de que las capas de bechamel sean finas ya que, de lo contrario, el sándwich podría romperse. Deja que los sándwiches se hagan poco a poco en el horno. El resultado será buenísimo. Es muy importante que el queso rallado sea de fundir.