Muerto ladrón de vehículo en acto de resistencia militar

Mediante labores de patrullaje en el sector urbano y rural de los municipios del sur de la entidad regional, unos delincuentes se enfrentaron a tiros con unas comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al Destacamento 423 del Comando de Zona 42 Aragua, componente militar bajo la dirección del general de Brigada José Betancourt Moya.

En el sitio del suceso se recuperó un armamento

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde falleció a causa de las heridas, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Se trataba de Leonardo José Ramírez Celaz, conocido con el alias de “El Veloz”, quien presentaba, según datos del Sistema Integrado de Información Policial, registros policiales por los delitos de robo y hurto de vehículos.

A ese individuo, de acuerdo a las fuentes consultadas, se le incautó un arma de fuego, tipo escopetín, serial 20427, calibre 44 con varios cartuchos percutidos.

Se informó que la situación irregular ocurrió en la zona correspondiente al Cuadrante de Paz P-02, específicamente en un sector conocido como “Quebrada” del municipio San Sebastián de los Reyes al sur del estado.

Se comentó que las comisiones, bajo la venia del general Betancourt Moya, se trasladaron a ese lugar con la intención de atender las denuncias de los productores del campo, ganaderos y comerciantes sobre los actos de extorsión, secuestro, amenaza a la vida, cobro de vacunas, robo y hurto de maquinaria agrícola y demás equipos, así como el abigeato.

Una vez en la zona, los militares observaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto y éstos desacataron la orden efectuando varios disparos, situación que se generó posteriormente en un enfrentamiento armado.

Uno de los individuos cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir a los pocos minutos. El resto de sus compinches que lo acompañaban, se dieron a la fuga con rumbo desconocido por las autoridades policiales.

Horas más tarde acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Villa de Cura, iniciando las averiguaciones correspondientes y además tratando de identificar al resto del grupo que presuntamente pertenece a una banda de forajidos.

La actuación de los guardias nacionales quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público para la instrucción del expediente respectivo, y el cadáver de “El Veloz” fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar, en donde se procederá a la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo