La guerrilla colombiana desplazó al pranato en el estado Bolívar

El diputado Freddy Valera, denunció este martes en la plenaria de la cámara, que los pranes que venían operando a lo largo y ancho del estado Bolívar, fueron desplazados por guerrilleros colombianos, pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguro que son conocidos en la región como los “Elenos”.

El parlamentario a la Asamblea Nacional, que representa a dicha entidad, asegura que todos estos hechos ocurren “bajo la mirada complaciente del Gobernador de esa entidad, de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales y de los cuerpos de seguridad, que estarían sustituyendo al pranato por el ELN. “Estos Elenos, actúan de común acuerdo con las fuerzas de seguridad del Estado, su presencia es notada también en toda la región minera”, aseguró.

El diputado estima que estas actividades ilegales ocasionan enfrentamientos que han dejado varios muertos y heridos, como el ocurrido durante este fin de semana entre la guerrilla y los pranes en la que se vieron involucrados también los órganos de seguridad del Estado.

Según el diputado Valera, el 80% de los habitantes del estado Bolívar sienten la presencia de este grupo paramilitar. “Uno puede observar en la calle vehículos sin placas, con hombres fuertemente armados, con el visto bueno de la seguridad del Estado.

Que permiten que los Elenos se desplacen a sus anchas”. Valero concluyó su intervención alegando que se continuar la situación tendrán que “pedir permiso” para poder entrar o salir del estado Bolívar a la guerrilla colombiana o a los Eenos.

Caracas