Tribunal concedió libertad al doctor Carmelo Gallardo

Luego de la audiencia preliminar realizada en horas de la mañana de este jueves en la sede del Palacio de Justicia del estado Aragua, el doctor Carmelo Gallardo, internista y hematólogo, así como jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay, quedó en libertad.

Tribunal concedió libertad al doctor Carmelo Gallardo
En la gráfica se observa al doctor Carmelo Gallardo mostrando la boleta de libertad

Tras debatirse los argumentos presentados por la defensa del profesional de la medicina y los alegados del representante del Ministerio Público, el juez de la causa concedió libertad a Gallardo, quien se encontraba detenido bajo una medida de casa por cárcel, beneficio otorgado hace unos días atrás, según la información facilitada a los periodistas.

Se tuvo conocimiento que el jefe del Banco de Sangre del HCM deberá cumplir servicio comunitario por un lapso de cuatro meses y acatar otras disposiciones contempladas en la sentencia del tribunal de la República de Venezuela.

Como es del conocimiento del público, el ciudadano fue aprehendido por comisiones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano el pasado 30 de marzo, involucrándolo en supuestos delitos de rebelión y otras causas en perjuicio de la majestad de Nicolás Maduro.

De allí lo trasladaron al Palacio de Justicia de Maracay, donde el juez le dictó medida privativa de libertad, ordenando su reclusión en los calabozos del Centro de Atención al Detenido de Alayón.

Pasó unos tres meses en prisión, y hace una semana, la defensa logró un beneficio de casa por cárcel. Mientras estuvo tras las rejas, sus compañeros de trabajo, enfermeras, amigos, familiares y la sociedad en general, incluyendo el Colegio de Médicos del estado Aragua generaron acciones de calle exigiendo la libertad plena del médico, a quien lo calificaron como un preso político.

Incluso los colegas, en una oportunidad se declararon en huelga de brazos caídos, y la presión de calle, se convirtió en un factor determinante para su libertad.

Y este jueves, en el desarrollo de la audiencia preliminar, ya en su fase final, el tribunal otorgó libertad al doctor Carmelo Gallardo, quien salió al pasillo principal del Tribunal, mostrando a los gráficos la boleta de libertad y brindando una sonrisa de felicidad.

Para el momento, el doctor vestía una camisa, manga corta, de cuadros de color azul y rayas muy fina, acompañado de tres mujeres y en la parte posterior un caballero. La noticia sobre su libertad se hizo eco en las redes sociales.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo