Tartar de tomate y aguacate

El tartar es una ensalada muy saludable, ya que las preparamos con verduras frescas. Su presentación es ideal para una celebración con amigos o seres queridos.

Además, es un plato muy sencillo y rápido de elaborar. ¡En apenas unos 15 minutos ya estará listo! Puedes hacerlo con los ingredientes que más te gusten, pero la combinación del tomate y aguacate, además de ser clásica, ¡es deliciosa y queda genial! No dudes en probarlo y sigue leyendo para aprender cómo hacer tartar de tomate y aguacate.

Ingredientes

2 tomates
1 aguacate
1 cebolleta o cebolla
1 limón o lima
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 chorro de vinagre balsámico

Preparación

Para preparar el tartar de tomate y aguacate, lo primero que haremos será lavar el tomate. Opcionalmente, podemos quitarle la piel. Sacamos además las pepitas y cortamos en trozos pequeños.

Luego, pelamos el aguacate, lo cortamos en trozos y hacemos lo mismo con la cebolla.

Echamos el zumo de limón sobre los ingredientes cortados, sobre todo encima del aguacate para que no se oxide. Lo mezclamos todo en un bol.

En otro bol, echamos el aceite, un poco de sal y vinagre. Mezclamos y añadimos un poco de esta vinagreta sobre el tartar, lo removemos y servimos en platos individuales, utilizando un molde redondo.

Por si se quiere aliñar más, podemos servir el aliño que sobró aparte. ¡Listo, tu tartar quedará genial!