Muerto policía y tres heridos en accidente en la Autopista

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la estación de El Junquito, en la ciudad de Caracas, vía a la Colonia Tovar, pereció en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro.

Según la versión de los familiares, el percance automovilístico ocurrió a eso de las 7:15 minutos de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 80 en sentido hacia la Gran Caracas. La víctima de ese hecho vial respondía al nombre de Kelvin Osué Ocanto Zárraga, de 24 años de edad, quien residía en el sector Las Adjuntas en Coro del estado Falcón.

Comentaron los parientes que acudieron este jueves en horas del mediodía a la Morgue de Caña de Azúcar, que el oficial de la PNB se encontraba franco de servicios y venía de regreso a Caracas, procedente del estado Falcón, donde estuvo visitando a sus padres.

Unos amigos le dieron la cola, en la capital falconiana en una camioneta LuvDmax, en donde venían tres personas más.

El viaje transcurrió sin mayores contratiempos, pero al ingresar a territorio aragüeño, los ocupantes de la unidad se vieron sorprendidos por un torrencial aguacero que afectó a varios sectores de la entidad e incluso el tramo de la ARC se vio complicado para el desplazamiento de los autos.

Del accidente se manejan dos versiones. Una de ellas, se sospecha que el carro se habría coleado y eso provocó un volcamiento y la segunda se orienta a presuntos desperfectos mecánicos. Sin embargo, esa conjetura está bajo averiguación de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre del estado Aragua.

Producto del vuelco, el oficial Ocanto resultó lesionado e igualmente los otros ocupantes, quienes fueron trasladados en una ambulancia hasta el Hospital José María Benítez en La Victoria.

Cuando estaba siendo evaluado por los facultativos de guardia, el gendarme, quien dejó a su compañera sentimental con tres meses de gestación, falleció a causa de trauma craneal severo y otras lesiones que comprometieron su vida en tales circunstancias.

Mientras que los otros heridos están siendo atendidos por los galenos, quedando identificados como Bárbara Ruiz, de 26 años, Niuman Castro, de 26 años y Yoscar Arcila, de 24 años.

La camioneta fue remolcada hasta un estacionamiento para las experticias técnicas. Vale precisar que los familiares se mostraron sorprendidos con la noticia, pues fueron notificados del suceso pasadas las 10:00 de la noche del miércoles.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo