Miami Beach podría perder el patrocinio corporativo de Coca-Cola

334

El patrocinador corporativo de la ciudad de Miami Beach, Coca-Cola, puede enfrentar consecuencias por su uso de plásticos.

Loading...
Miami Beach podría perder el patrocinio corporativo de Coca-Cola
Foto/referencia

El comisionado Ricky Arriola, planea reunir a los demás comisionados esta semana para rescindir el contrato de la ciudad con Coca-Cola, todo por el bien de minimizar los residuos de plástico, reportó el Miamitodaynews.

Coca-Cola es el patrocinador corporativo de la Ciudad de Miami Beach. La compañía paga $ 325,000 por año por los derechos de patrocinio.

Coca-Cola tiene jurisdicción exclusiva sobre las máquinas expendedoras de refrescos en propiedad de la ciudad,además los derechos incluyen la autorización a organizaciones que planean eventos especiales en la región.

El comisionado Arriola dice que el acuerdo de $ 325,000 es un mal contrato económico. Por un lado, la ciudad compra anualmente 22.500 cajas de botellas de plástico llenas de bebidas de Coca-Cola a un precio promedio de alrededor de $ 15, aproximadamente $ 350,000 en productos de Coca Cola.

Pero dice que la razón más importante para rescindir el contrato lo antes posible, antes de su fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2021, es mejorar el medio ambiente.

“El beneficiario número uno de esto es el medio ambiente”, dijo Arriola. “Si nos fijamos solo en el contrato de la ciudad, tenemos que comprar 22,500 cajas de productos de Coca Cola. Si eso es 24 botellas por caja, eso es cientos de miles de botellas que aparentemente no terminarán en nuestras alcantarillas, en nuestras bahías y vertederos”, expresó.

El intento de renunciar el contrato con Coca-Cola viene de la mano de una serie de pasos que la ciudad está dando para priorizar el medio ambiente.

Coca-Cola y la ciudad de Miami Beach pueden encontrar una manera de reunirse en el medio. El Sr. Arriola está dispuesto a cumplir con el contrato si Coca-Cola ofrece un embalaje más ecológico para sus productos.

 

Vía miamidiario

Loading...
Cacique