Hoy toca ensaladilla rusa clásica. Qué rica una ensaladilla bien fresquita y, sobre todo, los días en los que el calor aprieta, ¿verdad? Ya sabes que es una de esas tapas típicas de nuestros bares y te enseño a prepararla muy fácilmente. ¡Te quedará riquísima!Esta vez la he preparado sin guisantes y así cambio un poco.
Ingredientes
- 3 o 4 papas
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 zanahoria
- 150 g de bonito o atún
- 150 g de aceitunas rellenas
- 4 huevos
- 1 pimiento asado y hojitas de cebollino o perejil para decorar
Preparación
1.- En una olla al fuego, hierve las patatas y la zanahoria en agua y sal durante 30 minutos o hasta que al pinchar notes que están bien cocidas por dentro. Cuece los huevos en otro recipiente durante 10 minutos.
2.- Una vez frías las patatas y la zanahoria, pélalas y córtalas en dados pequeños
3.- Reserva los elementos que vayas a poner en la decoración (un huevo, el pimiento en tiras y unas aceitunas cortadas en rodajitas) y mezcla el resto de ingredientes en un bol amplio. Yo pico bien las aceitunas, rallo los huevos y desmigo el bonito, pero los puedes dejar en trozos más grandes si lo prefieres.
4.- Añade 5 cucharadas de mayonesa y mezcla bien. Pásalo a la bandeja de presentación y decora a tu gusto con rodajas de huevo o huevo rallado, las aceitunas , las tiras de pimiento asado y un poco de cebollino o perejil picado. Guarda en la nevera hasta el momento de servir.