En Ribas 71 uniformados y directores de las fuerzas de seguridad de la entidad fueron reconocidos

Unos 71 funcionarios de la Dirección General de la Policía Municipal de Ribas (Poli-Ribas) y demás oficiales de las fuerzas de seguridad que hacen vida en la jurisdicción, recibieron sus respectivos reconocimientos al mérito y gallardía profesional, la mañana de este miércoles en el marco del Día Nacional del Policía.

El acto, el cual fue realizado en el salón, General Judas Tadeo Piñango de un reconocido hotel de la ciudad de La Victoria, contó con la presencia de la alcaldesa de la entidad Sumiré Ferrara, el Supervisor Jefe José Jassil, director de Poli-Ribas; Martín Cañizales, comandante del CONAS; Luis Rivero, supervisor y director de la Policía de Aragua Este II (PBA), entre otras autoridades.

La ceremonia iniciada con una emotiva misa auspiciada por el párroco Francisco Ynsua, tuvo como propósito enaltecer a los uniformados que hacen vida en la municipalidad Ribense y sus alrededores y que con su entrega y compromiso han logrado elevar la sensación de seguridad y resguardo en el territorio, formando así una Victoria de Paz.

En medio del protocolo oficial las autoridades municipales y los directores de seguridad, procedieron a imponer los respectivos reconocimientos, siendo así que fueron 60 los oficiales de calle y 11 los que laboran en el área administrativa de la institución los que recibieron el merecido premio por su loable labor y beneficio a la sociedad de esta parte del estado Aragua.

La ocasión fue propicia para reconocer con la Orden Ciudad de La Victoria en su Única Clase a tres funcionarios, inicialmente al General de Brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario sectorial del Poder Popular para Prevención y seguridad. Seguidamente el Supervisor de Poli-Ribas Deivid José Marchena y por último el S/J de la PBA y director de Poli-Ribas José Jassil.

Asimismo, la Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jonatha Mileide Requena Rodulfo fue reconocida con la orden Josefa Palacios de Ribas, mismo premio que se les otorga a las damas por su importante contribución en la creación de una entidad llena de tranquilidad y bienestar.

José Jassil, director de Poli-Ribas

En este sentido, José Jassil, director de Poli-Ribas manifestó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres, comprometidos con la Victoria de Paz, leales a llevar bienestar a las familias de Ribas y sobre todo a mantener un ambiente de tranquilidad, donde la fomentación de buenos valores ciudadanos sean la bandera.

Por su parte, la burgomaestre Ferrara expresó: “Estamos en un acto de reconocimiento y valoración a nuestros hombres y mujeres de la policía de Ribas. Una policía que hemos venido dignificando, no sólo dotándolos con implementos óptimos para su labor, sino también con fuerza humana, pues ya se nos han unido más uniformados en pro de la seguridad y el bienestar. Hoy con todos los organismos avanzamos enmarcados en La Victoria de Paz. Esa paz que toma nuestro presidente Nicolás Maduro como línea estratégica y que debemos asumir en los gobiernos municipales.

Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas

Es importante recordar el día de nuestra patrona la Virgen del Carmen, que nos cuida y nos protege. Vamos por más, para que la prevención y la seguridad de Ribas y que no solamente avancemos desde un punto específico sino también en el área de prevención, donde la familia juegue un papel fundamental en el rescate de valores.

Finalmente, Ferrara también agradeció al gobernador Marco Torres, por su apoyo a todas las fuerzas de seguridad y a la creación de enlaces de unidad entre todos los entes de seguridad, puesto que en la unión esta el bienestar de todos y todas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria