Chancellor jugará en la Seria A italiana

El defensor central internacional con la Vinotinto, Jhon Chancellor, aterrizó en Italia para disputar la Serie A con el recién ascendido conjunto del Brescia que subió de categoría por ser el campeón de la Serie B italiana. Llegaría para firmar por los venideros dos cursos.

Chancellor, llega procedente del Al-Ahli de Catar como primer gran refuerzo para el Brescia de cara a la próxima temporada del Calcio, contratación fuertemente apoyada por el presidente del club italiano, Massimo Cellino.

De acuerdo con el medio de prensa Sky Sport, el defensor venezolano se realizará los exámenes médicos pertinentes con el Brescia hoy para oficializar su vinculación con el conjunto lombardo y ser presentado ante su nueva afición.

Además, está será la segunda travesía de Chancellor por el viejo continente tras haber estado disputando dos temporadas en el balompié ruso con la oncena del Anzhí antes de irse al fútbol catarí. En Rusia solo anotó una diana.

El traspaso de Chancellor a suelo italiano tiene como principal causa su buena Copa América con la Vinotinto, puesto que principalmente sería un defensor suplente, pero debido a las lesiones de sus compañeros aprovechó para mostrarse, sobre todo una evidente evolución en su juego donde se destacó sus mejores a la hora de salir jugando.

Disputó un total de tres compromisos del certamen continental, solo no fue de la partida en el empate sin goles de los criollos ante Brasil. Sin duda ir a Italia, desde Catar, es un paso interesante.

Anteriormente, por la Serie A habían pasado los venezolanos de la vieja escuela, Bruno Nobili (Roma y Cagliari), Ricardo Paciocco(Torino y Milán), Massimo Margiotta (Udinese, Pescara) entre otros.

De la nueva camada de profesionales vinotintos, se encuentran nombres como Rafael Romo (Udinese), Gabriel Cichero (Lecce), Rolf Feltscher (Parma), Franco Signorelli (Empoli), Tomás Rincón (Genoa, Juve y Torino), Josef Martínez (Torino), Adalberto Peñaranda (Udinese), Andrés Ponce (Livorno), Aristóteles Romero (Crotone) y Darwin Machís (Udinese).