Tribunal concedió medida de casa por cárcel a Carmelo Gallardo

386

Luego del amparo constitucional introducido por su defensa ante el Tribunal que ventilaba su causa, el juez concedió, después de escudriñar los elementos presentados en el escrito, una medida cautelar prevista en el Código Orgánico Procesal Penal, de un arresto domiciliario al doctor Carmelo Gallardo, director del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay.

Loading...

La medida se dio a conocer en la tarde de este martes, e inmediatamente se remitió la orden a los custodios del Centro de Atención al Detenido, en Alayón en donde se encontraba privado de libertad desde el 30 de abril pasado, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

Ahora Gallardo, quien es internista y hematólogo del referido centro asistencial, deberá cumplir su arresto acatando una serie de medidas impuestas por el tribunal.

Y mientras tanto, se espera celebrar la próxima audiencia, en donde se continuará con el proceso en su contra o habrá un sobreseimiento de la causa judicial. Todo es cuestión de tiempo, según lo expresado a los comunicadores sociales.

Como es del conocimiento público, el profesional de la medicina fue detenido el 30 de abril por fuerzas de seguridad y su arresto generó reacciones en las distintas élites de la vida regional al punto de calificarlo de un “preso político” del actual Gobierno.

Así como también acciones de calle de sus colegas y compañeros de trabajo del HCM. La detención de Carmelo Gallardo obedeció a su postura que mantuvo contra el Gobierno. Presuntamente denunció una serie de irregularidades y bajos salarios, entre otros aspectos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...
Cacique