Tamara Suju reveló detalles de torturas a presos políticos en sesión de la OEA

Este miércoles, durante la sesión de Consejo Permanente de la OEA, la abogada penalista defensora de los Derechos Humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, se refirió sobre las torturas que reciben los presos en Venezuela.

Tamara Suju reveló detalles de torturas a presos políticos en sesión de la OEA
Tamara Suju/Foto/Cortesía

Como parte de su intervención, Suju detalló las violaciones a los DDHH y las torturas constantes que viven los presos políticos de Venezuela.

Las torturas psicológicas están presentes en todos los casos, amenazas de muerte, amenazas con desmembrarlos o buscar a su familia para matarlos o violarlos, negarles alimentos, medicinas, agua, aseo personal y baño para hacer sus necesidades” detalló la embajadora.

Señalo que otra de las denuncias es la “construcción de calabozos para practicar la tortura blanca donde las víctimas han sido sometidas a largos periodos confinamiento solitario en bóvedas bancarias encerradas bajo tierra”.

En cuanto a los golpes, denunció: “las golpizas y punta pies con objetos contundentes palos, bates, cascos, armas e incluso con los puños, golpes dirigidos a la cabeza que han causado heridas sangrantes”.

Y así continuó Tamara Suju explicando todas las demás torturas que ocurren a cientos de presos políticos a diarios.