Preso fugado del penal de Tocorón cuando cobraría diez mil dólares

Un peligroso delincuente, identificado con el alias de “El Diente” que a comienzos del año 2019 logró fugarse del Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en la población de Tocorón, y ante el acecho de los cuerpos policiales emigró hacia el Perú, fue aprehendido por funcionarios de la Policía de ese país en el momento cuando intentaba cobrar 10 mil dólares producto de un secuestro, informaron las autoridades.

Eduin González Yépez, es detenido por secuestro en Perú

Se trata de Eduin González Yépez, de 31 años de edad, quien se encontraba privado de libertad por el delito de homicidio intencional, además tiene reseñas por robo agravado y otros actos criminales, informaron las fuentes consultadas.

Se informó que “El Diente” era el cabecilla principal de una organización de criminales que opera en ese país, la cual adoptó el remoquete de “Bunker Venezolano”.

Se dijo que el individuo a comienzo de año se radicó en Perú, conformó una banda de presuntos delincuentes, todos ellos de Venezuela y organizó “El Bunker Venezolano”.

Con el pasar de los meses incurrió en varios delitos, y el 29 de junio del 2019, González Yépez interceptó a una joven que al momento se desplazaba en un vehículo. Al parecer, el individuo impidió su paso al bloquearle el camino con unos vehículos.

El secuestro se consumó en la avenida La Molinera con la cuadra 28, de la capital peruana. Luego los antisociales, encabezados por “El Diente”, se comunicaron con los familiares de la joven, exigiendo un monto de 10 mil dólares por su liberación.

Tras varios días de negociación, el padre de la secuestrada aceptó el pago del dinero y acordó con los plagiarios hacer entrega del rescate. Al momento, las fuerzas policiales se percataron de que algo “anormal” estaba sucediendo en esa transitada avenida.

Los pillos trataron de huir en un Toyota Corolla, modelo Yaris de color negro, cuyo vehículo se lo despojaron a un taxista. Tras verificarse la matrícula, la unidad le pertenece a una empresa de alquiler.

Seguidamente el progenitor de la chica, en medio de su desesperación, persiguió el referido vehículo y en un trayecto estrelló su carro donde viajaba contra el Yaris.

En ese momento entraron en acción las fuerzas policiales y lo capturaron en una operación en flagrancia, ahora será presentado ante los tribunales por los delitos de secuestro, posición de arma de fuego y amenaza a la vida.

Las autoridades peruanas iniciaron un proceso de investigación para identificar y dar con el paradero del resto de la organización criminal, la cual es considerada, según los entes policiales, como un grupo de criminales que actúan violentamente y asesinan a la gente sin compasión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ