La harina precocida se ve más en los anaqueles de los mercados

Ya los consumidores no están del timbo al tambo para adquirir la harina para hacer las arepas, ya que este vital producto se puede encontrar en grandes cantidades en los mercados principales del estado Aragua, o en cualquier establecimiento.

La demanda del producto se ha incrementado en los últimos 2 meses que van del año, apareciendo en las estanterías a distintos precios y sin restricciones de compra por parte de los comerciantes.

“Ya la arepa no está tan dura, duro está es el precio”, explicaron los compradores y consumidores de la harina precocida en la región maracayera.

Aída Silva explicó mientras hacía una cola para pagar el producto, “ya la harina se puede ver en cualquier establecimiento, se hace el esfuerzo para poder comprarla, no como antes, pero se compra, yo de mi parte semanalmente compró dos”.

Aída Silva

César Patiño refirió, “ya se consigue la harina, hay variedad de precios, pero la hay, que es importante, se está comprando a un precio que a mi parecer está accesible”.

Aída Silva

Por su parte, Manuel Rangel señaló, “se acabó eso con los bachaqueros, que acaparaban la harina, la gente en los mercados hacía colas como loca para comprarla, ahora se ve en todas partes a precios que si nos ponemos a ver no son tan exorbitantes como otras cosas”.

La harina de una marca reconocida es la más buscada por los consumidores aragüeños, el precio de la misma se consigue en 9.000 bolívares, mientras que en otros desde 10.900 en adelante, mientras que de otras marcas menos reconocidas el costo es de 5.500 a 6.000 bolívares en adelante.

Algunas personas todavía adquieren el maíz blanco para molerlo y hacer su propia masa, de esta misma manera en algunas calles se ven comerciantes informales vendiendo la masa ya lista para su preparación, según algunos consumidores atribuyen que les sale más económico y menos trabajoso.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO