Guaidó: “Pronto vamos a terminar de aprobar el TIAR”

Juan Guaidó, aseguró este martes que Venezuela está muy cerca de concretar una solución real acorde a los tres puntos establecidos desde su juramentación: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Guaidó: “Pronto vamos a terminar de aprobar el TIAR”
Juan Guaidó

Minutos antes de iniciar la plenaria en el Parlamento, Guaidó se refirió a la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), afirmando que “prontoserá aprobado.

Para los venezolanos sería un terrible error confundir los objetivos con los medios. Estamos entre los días para la aprobación del TIAR. Estamos haciendo nuestro trabajo en todos los sentidos”, dijo.

El Jefe del Parlamento también respaldó a la Unión Europea por amenazar con nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo en los encuentros celebrados en Barbados.

Estamos viviendo en una dictadura y tenemos que generar la presión necesaria para poner fin del sufrimiento de los venezolanos y salir de esta tragedia”, manifestó Guaidó.

De igual forma, sostuvo que sería infantil confiar en la buena voluntad de una figura que torturó hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Trabajando en todos los tableros

Guaidó además aseguró que se encuentra trabajando en todos los frentes para concretar una salida a la crisis que atraviesa el país.

“Estamos trabajando en todos los tableros. A nivel nacional, venimos de reafirmar en las calles de Trujillo la capacidad y necesidad de lucha que tenemos los venezolanos para lograr una solución urgente a la crisis, ejerciendo nuestro poder de movilización como ciudadanos”, escribió vía Twitter.

“Que lo sepa el régimen: para los venezolanos hay muchas opciones para salir de esta tragedia y estamos trabajando con fuerza en todas. Como nunca antes, hemos logrado alinear una unidad nacional e internacional para lograr el cambio”, sentenció.