Apple anuncia nuevos e inclusivos emoticones en el Día Mundial del Emoji

Apple lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluye atuendos y animalitos simpáticos, pero el gigante de la tecnología también continuará ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.

La compañía dió el anuncio este miércoles a través de su portal digital, al proposito de la celebración del Día Mundial del Emoji, presentando a sus usuarios una selección de 59 nuevos diseños que se lanzarán este otoño.

Estas nuevas presentaciones son más variados, además aportan nuevos y divertidos elementos a categorías muy populares como caras sonrientes, animales, comida y actividades.

Una de las actualizaciones que ahora tendrá mayor diversidad es la del emoji Holding Hands, la que se emplea para simbolizar relaciones. Las personas podrán escoger género y combinaciones de tono de piel, ahora podrán personalizar a quienes están tomados de las manos con más de 75 opciones diferentes.

Otras categorías como animales y alimentos también tendrán nuevos emojis, ahora los usuarios podrán disfrutar de especies como el flamenco, el orangután, la mofeta y el perezoso. En cuanto a los alimentos habrá mantequilla y ajo, falafel y gofres.

En el 2018, la empresa Apple le planteó al Consorcio Unicode diseñar más emojis relacionados con discapacidades, de esa propuesta nacieron sillas de rueda, un nuevo perro guía, una pierna protésica, un brazo protésico y una oreja con audífono.  Con estas novedosas opciones celebran la diversidad.

En estos momentos, miles de emoji están disponibles, destacándose los emoticones, personajes con neutralidad de género, tipos de alimentos, animales, criaturas míticas, profesiones, opciones de vestuarios, entre otros.

Cabe destacar que los nuevos emoji se crean en función de los caracteres aprobados en Unicode 12.0.

 

AP