Voluntad Popular afirma que el TIAR será discutido en la AN

William La Salvia, coordinador político del partido Voluntad Popular en Aragua, indicó que el informe emitido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, refleja la realidad que se está viviendo en el país, razón por la cual señaló que los representantes del Gobierno nacional no pueden desmentir la información que está en el mismo.

William La Salvia, coordinador político del partido Voluntad Popular en Aragua

“Es público y notorio que Bachelet en algún momento acompañó a ese grupo denominado de izquierda de América Latina, por eso desde acá agradecemos ya que se abre un nuevo tablero y los expertos están conversando sobre llevar el mismo a la Corte Penal Internacional”.

Asimismo, el dirigente afirmó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) será discutido en la Asamblea Nacional, pero que la administración de Juan Guaidó trabaja en todos los tableros y opciones que menos afecte a la población venezolana.

“Están en una proceso de negociación con los voceros de la administración de Nicolás Maduro, pero desde la dirigencia nos mantenemos firme con el cese de la usurpación, gobierno de transición y las alecciones libres y democráticas, pero no estamos en desacuerdo con que la incorporación de los diputados maduristas a la AN, ya que es necesario que todos participen en este proceso”.

De igual forma, La Salvia aclaró que el TIAR no se trata de una intervención militar armada, “hablar de intervención es un tema delicado y se deben analizar todas las opciones, estoy seguro que ningún dirigente quiere ver al pueblo sufriendo por dicha situación”.

Finalmente, indicó que la Comisión de Política Exterior está evaluando lo anunciado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, quienes fijaron la base legal para activar la Normativa Internacional de la “Responsabilidad de Proteger”, “esta es una estrategia que está en el tablero de la administración de Juan Guaidó”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA