Murió en un enfrentamiento en la parroquia Santa Rita

Este lunes a las 6:30 de la mañana, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en el momento cuando realizaban labores de patrullaje por la calle Piar del sector José Antonio Páez, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto que mostró inicialmente una conducta evasiva.

Se informó que los funcionarios, adscritos a la Base Territorial de Inteligencia de las FAES, una vez que observaron al individuo desplazarse en una motocicleta, procedieron a darle la voz de alto y éste desacató la orden, emprendiendo la huida.

Se introdujo a una vivienda y desde allí accionó un armamento contra las comisiones, ocurriendo luego un enfrentamiento, según lo informado a los periodistas.

En el fuego cruzado, el individuo cayó herido e inmediatamente lo trasladaron al Centro Clínico La Morita para que le prestaran los primeros auxilios, en donde llegó sin signos vitales.
Se trataba de Edwin José Guerrero Mijares, de 20 años, quien era conocido con el apodo de “El Pitufo”.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron un arma de fuego, correspondiente a una pistola calibre 3.80, marca Colt MK, sin seriales visibles, así como una moto marca Titán.
Al lugar se presentaron comisiones de la División de Homicidios de San Pablo, iniciando las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo