Las FAES-Caracas abatieron a “Los Morochos” incursos en secuestro y homicidios en Tiara

Dos peligrosos delincuentes que militaban en la banda de “El Marianito” y “El Oreja”, cayeron abatidos tras sostener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la sede principal en la ciudad de Caracas.

Se informó a los medios de comunicación que el suceso se escenificó en la carretera, llegando a la población rural de Tiara del municipio Santos Michelena, en Aragua.
Al avistar a los sospechosos, las comisiones dieron la voz de alto a los individuos y éstos hicieron caso omiso, respondiendo con disparos a los oficiales de las FAES.

En medio de la situación de violencia, los funcionarios repelieron al ataque y en el fuego cruzado, los hampones cayeron heridos. De allí lo trasladaron a un centro asistencial, donde fallecieron en el momento cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.
Minutos más tarde los individuos quedaron identificados como Víctor Eduardo Rojas Padrón y Víctor Ernesto Rojas Padrón, de 33 años, conocidos como “Los Morochos”, ambos eran hermanos.

Durante el procedimiento que se ejecutó en la mañana del lunes, las FAES Caracas y la de Aragua que también tuvo su participación en el despliegue del operativo tras la captura de una peligrosa banda que incursiona en Tiara, recuperaron dos armas de fuego, tipo escopeta y otras evidencias de interés investigativo.

Al lugar se presentaron comisiones de la División de Homicidios, con sede en San Pablo, en Turmero, iniciando las averiguaciones correspondientes, y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 8va del Ministerio Público con sede en La Victoria.

Las fuentes consultadas afirmaron que las unidades se trasladaron a esa comunidad, atendiendo y dando respuestas a las denuncias de los productores del campo y comerciantes relacionadas con el tema del secuestro, extorsión, cobro de vacunas, varios homicidios, robo y hurto de vehículos, violación y otros delitos previstos y sancionados en la legislación nacional.

Y en el trayecto a Tiara, a pocos metros del caserío, los funcionarios avistaron a los integrantes de la banda de “El Marianito” y “El Oreja”, cuya organización criminal es vinculada en más de una docena de crímenes y demás delitos.

Los voceros informaron que los organismos policiales siguen tras la pista de los cabecillas del grupo delictivo y en cualquier momento darán con su captura, a los fines de ponerlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo