Juan Guaidó agradeció apoyo de la UE para solucionar crisis venezolana

Juan Guaidó, afirmó que la comunidad internacional no es ajena a la crisis que vive el  país y valoró los esfuerzos realizados desde el exterior para superar las adversidades.

“Agradecemos a la Unión Europea la claridad  Para los venezolanos hay muchas opciones y están dirigidas a poner fin al sufrimiento”, indicó Guaidó previo a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó también se refirió a las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa y resaltó la importancia de hallar soluciones a la crisis, “está muy clara la posición del mundo”, argumentó.

Respaldó las acciones emanadas del Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y las distintas instancias internacionales que apoyan una salida al conflicto venezolano.

Respecto a la detención de sus escoltas, explicó que aún no han tenido acceso al expediente y no descartó que se produzcan nuevas aprehensiones.

Pronto aprobarán el TIAR. “Estamos entre los 10 días hábiles, ya se avanzó para hacer la segunda discusión del informe  no es nada más aprobarlo aquí, es hablar con los países aliados estamos haciendo nuestro trabajo”, destacó.