Comité de Víctimas asegura que informe de Bachelet no incluyó todos los testimonios

La representante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Desirre Cabrera, indicó que el informe de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, estuvo polarizado y no incluyó los testimonios de los afectados por “la violencia opositora”.

Comité de Víctimas asegura que informe de Bachelet no incluyó todos los testimonios
Michelle Bachelet; Alta Comisionada de la ONU para los DDHH/Foto/Archivo

Cabrera enfatizó que durante la visita al país, la funcionaria de la ONU pudo reunirse con las víctimas y conocer cerca de 123 casos de vulneraciones a los derechos humanos.

“Pudo tomar los testimonios de la víctimas, reconoció la situación de los afectados, pero en su informe polarizado no tiene ni una palabra de aliento para ellos”, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Aseveró que posterior a la presentación del informe en Ginebra, se reunieron con la asistente de Bachelet para manifestar la discrepancia que consideran existe entre la alocución y el informe escrito.

Enfatizó que desde el Comité de Víctimas continuarán articulando esfuerzos para visibilizar los supuestos efectos de las manifestaciones violentas opositoras .