Asesinados a tiros a tres sujetos vinculados al robo de vehículos

En horas de la mañana de este lunes, en un acto que podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales o venganza por el control de la zona, asesinaron a plomo limpio a tres hombres en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones policiales adscritas al Centro de Coordinación Policial Aragua Este II, pertenecientes al Cuadrante de Paz P11 que se encontraban realizando labores de patrullaje en la jurisdicción, fueron alertadas por un vecino que en el sector El Valle del barrio El Indio, en plena vía pública, yacían tres cuerpos presentando disparos a nivel del pecho y en la cavidad craneal.

Seguidamente las comisiones de la PA se dirigieron a ese sector a cerciorarse de la novedad y corroboraron el hallazgo de los cuerpos. El hecho habría ocurrido a las 10:40 minutos de la mañana.

Luego notificaron del asunto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo.

Una vez que se procedió a la inspección ocular, los sabuesos se percataron que las víctimas no portaban documentos de identificación, pero eran conocidos en la comunidad a través de los apodos de “Jonathan Dun”, “El Wilma” y “El Luigy”.

Horas más tarde se informó de manera extraoficial que los sujetos formaban parte de una banda vinculada al robo y hurto de vehículos en el municipio Ribas, conocidos como “Los Duro de Portachuelo”.

Incursionaban en varias zonas de la parroquia Zuata y mantenían en jaque a los vecinos, se indicó a través de la red de inteligencia vecinal a los periodistas.

Por otro lado, se dijo que “El Jonathan Dun”, “El Wilman” y “El Luigi” formaron parte de la banda de “El Marquito”, cuyo cabecilla los entrenó en el manejo de armas de fuego y los inculcó a formar parte del mundo delictivo.

Ante sus acciones delictivas, los tres hombres adoptaron el apodo de “Los Duros de Portachuelo”. Como estaban sonando mucho y cansando dolores de cabeza, “El Marquito”, quien está residenciado en Colombia, se trasladó a La Victoria y ayer en la mañana los eliminó a tiros.

Luego de ejecutado el acto criminal, el individuo se fue a Colombia con la intención de evadir la justicia, y las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, una vez que culminen con el proceso investigativo, tramitarán ante las instancias correspondientes una difusión de alerta roja ante la Interpol.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo