Usuarios de cajeros automáticos sólo pueden sacar 3 mil diarios

Los cajeros de la banca pública y privada expenden 3 mil bolívares a los titulares de los bancos, mientras que los que no pertenecen a la entidad bancaria no pueden retirar dinero por los expendedores automáticos.

Asimismo en los bancos se puede retirar por taquilla la cantidad de 10 mil bolívares. Anyibel Silva explicó, “hay que tener suerte para sacar de los bancos efectivo, la mayoría de estos están vacíos, y lo más cumbre es que no puedes sacar dinero para la semana, porque sólo son 3 mil y eso se va en puro pasaje diario”.

Por su parte, Magda Esqueda aseveró, “esto de las tarjetas de débito representa un problema para los adultos mayores, hay muchos de ellos que no tienen, y cuando se dirigen a las taquillas no les pagan el dinero completo dejándoselos represados allí, es una falta de consideración para los abuelos”.

En algunas entidades bancarias de Sucre y Mariño los dispensadores de dinero no tenían billetes, provocando malestar entre los usuarios y largas colas en los cajeros, los molestos titulares sólo alcanzaron a decir, “necesitamos el efectivo y no conseguimos en ningún lado”.
Víctor Moya aseveró, “son sólo 3 mil como hacemos, estamos haciendo cola para pura consulta, no hay dinero”.

Por otra parte, se pudo recabar información que los cajeros automáticos no están dispensando efectivo del nuevo cono monetario, por el momento sólo están entregando a los clientes dinero de menor denominación a 10.000; 20.000 y 50.000, billetes del nuevo cono monetario que entró en vigencia el 13 de junio del 2019.

Al respecto, Pablo Salmerón añadió, “es incongruente la situación, los cajeros sólo dan dinero de baja denominación, pero entonces llegan los camioneteros, bodegueros, entre otros a no querer recibir ni siquiera el billete de 50 bolívares y los de 100 a duras penas lo agarran, ¿cómo hacemos?”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO