El pollo está más accesible que la carne

El pollo es lo más llevado en los establecimientos y frigoríficos en el municipio Libertador, los consumidores indicaron que es más factible comprarlo para sustituir la carne roja.

Armando Colina, comerciante explicó, “en el negocio, el pollo es lo más vendido, se mueve más porque está por debajo del precio de la carne, siempre hay movimiento, se vende más que todo entero”.

Armando Colina

En este orden de ideas, los consumidores incluyeron en su dieta la carne blanca en un periodo de 15 días cuando la familia es corta, tal es el caso de Nataly Martínez, quien señaló, “nosotros somos poquitos en la casa y un pollo picado nos dura 2 semanas aproximadamente, es preferible para mi comprarlo porque me rinde más”.

Nathaly Martínez

Sin embargo hay quienes no tienen para comprar pollo por no tener recursos económicos, catalogándolo de muy costoso.

Betzabeth Mesa acotó, “todo está caro, si hablamos del pollo es peor, a mi no me alcanza para hacer esa compra porque si lo hago, no puedo comprar las medicinas, y así sucesivamente o compramos una cosa o la otra”.

Betzabeth Mesa

De la misma manera opinó Carmen González, “tengo mucho tiempo que no compro pollo por lo caro, es un lujo comer carne sea la que sea”.

Los encuestados coincidieron en que la única forma de abaratar los precios es caminando y no comprar en un sólo sitio, resaltaron que caminando se consigue los precios del pollo más accesible.

En un recorrido realizado por varios municipios, se pudo notar que mientras más alejado se está de la ciudad de Maracay el precio se incrementa. En San Francisco de Asís el pollo entero se puede adquirir en 15.500, mientras que picado el precio es de 17.000 bolívares.

En el municipio Mariño específicamente en Turmero el producto alimenticio está entre 7.000 y 9.000 bolívares; entre tanto en Maracay el precio no varía mucho, manteniendo un estándar de precios parecidos, según el sitio donde se compre.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO