Calle D de Los Hornos navega en aguas putrefactas

El colapso de las cloacas han provocado el desborde de las aguas negras en las cañerías de las casas del sector 4 de Los Hornos, los habitantes denunciaron que ya hay varias personas incluyendo niños padeciendo de enfermedades a causa de la contaminación.

En la calle D de Los Hornos en Palo Negro, municipio Libertador, se encuentra un hueco a consecuencia del derrame continuo de aguas servidas, el mal olor prevalece en el lugar.
Mayerlín Tovar, habitante señaló, “yo paso todos los días con mis hijos por aquí, saltando charcos y tragándonos ese olor a cloacas, eso tiene más de un año así”.

Mayerlín Tovar
Mayerlín Tovar

Por otra parte, una de las vecinas más afectadas por la situación es la señora Guillermina Polo, quien tiene una niña con una enfermedad renal y teme que empeore por la situación que está viviendo en su casa.

La señora Polo resaltó, “mi casa está colapsada, tengo ya 3 meses con el baño desbordado de aguas de excremento y no lo puedo utilizar, he ido a la Alcaldía con el propósito de que me ayuden ante la situación, tengo una niña que tiene un solo riñón, ella necesita de cuidado y de un ambiente sano, pero esta contaminación me la puede empeorar, mi casa es un foco de contaminación”.

Los angustiados vecinos relataron que el hueco tiene una profundidad como de 3 metros, y que ya varias personas se han caído, niños como personas de la tercera edad son las más perjudicadas.

Marlene de Mesa acotó, “ese pozo de agua ha representado peligro para la comunidad, no hace mucho cayó una señora junto con su hijo que es discapacitado y si no es por la acción de varios vecinos el muchacho se ahoga allí, lo mismo ha pasado con niños y ancianos”.

Marlene de Mesa

Los residentes de la mencionada vía están cansados de la situación que viven en la comunidad y específicamente en su calle, las aguas negras pasan por las cunetas formando un río de aguas putrefactas.

María Villegas es una de las afectadas por la situación, “el desborde afecta la mayoría de las casas, aquí el principal problema es el mal olor en la zona, es insoportable, aquí en mi hogar hay una persona discapacitada y para poder salir hay que hacer maromas para que no caiga en las aguas sucias”.

Por su parte, Marlene Carballo indicó, “en cualquier momento se puede desatar una epidemia más grave, hay personas con enfermedades de la piel, el dengue en la zona es constante, tenemos muchas necesidades; además la calle D está totalmente a oscuras”.

Los habitantes piden que se den los trabajos con celeridad y que incluyan a Los Hornos en la Misión de la “Venezuela Bonita”, pidieron los afectados, además que el alcalde Régulo La Cruz haga acto de presencia en el barrio, “él vino cuando hubo elecciones pero de allí más nunca, prometió arreglar esta situación y allí está todavía, más nunca vino”, concluyeron.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA