Abatido uno de los implicados que quemó la galletera Puig

Uno de los presuntos autores materiales del incendio provocado a las instalaciones de la galletera Puig, alojada en la Zona Industrial de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA.


El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en un sector conocido como La Quebrada, informaron fuentes consultadas por los periodistas de sucesos.

Se tuvo información que las comisiones de la DIEP, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, comandante general de la PA y actual secretario de Gobierno, se trasladaron a la jurisdicción de Las Tejerías a investigar e identificar a los posibles autores del atentado cometido contra la empresa en cuestión durante la madrugada del domingo del día 7 de julio.

En el momento cuando realizaban labores de campo, los funcionarios avistaron a unos delincuentes, a quienes se les dio la voz de alto y éstos esgrimieron sus armas de fuego en una actitud violenta.

Ante la situación de peligro, los sabuesos tuvieron que responder a la acción irregular, utilizando por ello sus respectivos armamentos que los dota el Estado venezolano, suscitándose posteriormente un fuerte enfrentamiento que se prolongó por unos cuantos minutos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos cayó herido e inmediatamente fue rescatado por sus compinches. En medio de la oscuridad, los antisociales se lo llevaron herido hacia una zona boscosa del barrio El Beisbol.

Horas más tarde las comisiones encontraron muerto al individuo en el sector La Arenera, específicamente en un lugar completamente enmontado y de difícil acceso.

Como falleció a causa de las heridas, sus compinches lo dejaron abandonado y se internaron hacia la montaña, sitio donde incursionan en la clandestinidad. Aunque no portaba documentos de identificación, el presunto delincuente era conocido como “El Jove”, y según las investigaciones preliminares, fungía como segundo de la banda de “El Conejo”.

Era el lugarteniente de la poderosa organización criminal, la cual incursiona en el Eje Este de Aragua y que mantiene conexiones directas con “El Tren de Aragua, según lo informado a los reporteros.

Se informó que el grupo hamponil aparece implicado en los delitos de robo a mano armada, varios homicidios confirmados y otros aún en proceso de investigación de parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Así como también al cobro de vacunas, extorsión, secuestros y los presuntos responsables del incendio provocado la noche del domingo 7 de julio contra la galletera Puig. El caso quedó en manos de la fiscalía 8va del Ministerio Público del estado Aragua.

ORIGEN DEL INCENDIO A LA GALLETERA

De acuerdo a las informaciones que se filtraron, los encargados de la empresa Puig se cansaron de las amenazas y pagos de vacuna contra el grupo delictivo.
Ante la negativa con respecto a la cancelación de las dádivas, los hampones amenazaron con prenderle fuego y echarles tiros. Y la amenaza se cumplió en la madrugada del domingo 7 de julio, cuando se acercó un grupo comando entre 20 y 30 hombres fuertemente armados, quienes se subdividieron en varios grupos.

Se indicó a los reporteros que los bandoleros ingresaron a la empresa por la Autopista Regional del Centro, y se dirigieron a uno de los galpones, donde almacenaban la materia prima. En su accionar, los esbirros hirieron a un vigilante conocido con el nombre de Moncho, quien reside en Santa Rita.

Seguidamente prendieron fuego. Cuando acudieron a controlar el siniestro, las comisiones del Cuerpo de Bomberos fueron atacadas a tiros e igualmente los funcionarios policiales. Impidieron el trabajo de los organismos de seguridad.

Aunque los empresarios no ofrecieron declaraciones, algunos trabajadores que se mantienen en el anonimato pidieron a las autoridades del Gobierno regional mayor seguridad para seguir apostando por Venezuela. Con guerra económica y la inseguridad no puede progresar un país.

Al parecer, el Gobierno regional dio muestra de que los responsables del incendio serán severamente castigados y desde ya varias comisiones investigan ese hecho para sentar un precedente sobre el particular.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo