Poder Moral recibió documento contra informe de Bachelet

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado entregó este sábado un documento al Poder Moral Republicano, en rechazo del informe emitido por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet.

Poder Moral recibió documento contra informe de Bachelet
Elvis Amoroso recibiendo el documento de víctimas de la guarimba

La misiva fue recibida por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien informó que esta semana se le dará respuesta al documento.

En transmisión del Canal del Estado desde la sede del Consejo Moral Republicano, en Caracas, tras una marcha en repudio al informe presentado el 5 de julio por Bachelet, Amoroso expresó el rechazo del Poder Moral al informe.

Repudiamos y rechazamos contundentemente las agresiones de la Alta Comisionada contra la mujer venezolana. No podemos aceptar bajo ninguna circunstancia como poder de la patria que ofendan a la mujer“, manifestó el contralor.

Sostuvo que el informe presentado por Bachelet, agredió directamente todas las acciones que llevan a cabo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, así como el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en defensa de los derechos del pueblo venezolano.

También allí, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, expresó: “Este es el documento que el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a más de 70 movimientos sociales, está entregando al Poder Moral Republicano pidiendo que se eleve institucionalmente la voz de Venezuela”.

“Aquí estamos las mujeres, a quienes su dignidad fue ofendida con ese informe”, señaló.

El Poder Moral Republicano está conformado por la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.

 

AVN