Ben Simmons renuncia al mundial de baloncesto

La estrella de los Philadelphia Sixers, Ben Simmons, no participará con Australia en el Mundial 2019 según ha anunciado en las últimas horas la ESPN. El jugador había declarado en los últimos días dudar acerca de su presencia en China, pero según la cadena televisiva ya ha tomado una decisión.

Ben Simmons renuncia al mundial de baloncesto
Ben Simmons

El base de los Philadelphia 76ers estaría más interesado en centrarse única y exclusivamente en entrenar pensando en la próxima temporada de la NBA y sin tener ninguna responsabilidad con su selección, con la que debutó oficialmente en 2013 conquistando la medalla de oro en el FIBA Oceania Championship.

Simmons era uno de los hombres llamados a liderar a la selección australiana y tenía asumido ese rol. De hecho, el pasado mes de mayo ya explicó que se sentía con muchas ganas de cara al torneo mundialista.

La ausencia del jugador de 22 años disminuiría notablemente las opciones de éxito de los ‘Boomers’ aunque sí que podrían contar con la participación de otros jugadores importantes como Joe Ingles, Patty Mills, Andrew Bogut, Aron Baynes o Matthew Dellavedova.

Sin embargo, la dureza de la temporada NBA ha vuelto a pasar factura para Simmons, que según el citado medio, volverá a faltar a un gran evento con su selección tras renunciar a los Juegos de Río 2016.