Vecinos de 23 de Enero desesperados ante el colapso de las aguas residuales

Desde hace más de un año los vecinos del barrio 23 de Enero específicamente la calle Ricaurte cruce con Acequia y Santa Eduviges, en Maracay, presentan un problema del colapso de las aguas residuales, las cuales han ocasionado el hundimiento de las principales vías del sector, además de diversas enfermedades a los habitantes de la zona.

En este sentido, Orson Montoya, habitante, manifestó que desde noviembre del año pasando se encuentran pasando por esta situación y hasta ahora no han recibido respuestas al respecto, “nos dijeron que por ser una situación de riesgo nos iban a atender de forma más rápida, ya hemos realizado la denuncia a Hidrocentro y a la Alcaldía de Girardot”.

Orson Montoya

Asimismo, Montoya indicó que en la calle principal se hundió el pavimento, “todas las aguas negras están dentro de las viviendas y algunos han tomado diversas medidas para poder evitar tener este foco de contaminación en sus hogares”.

De igual forma, Nilsa Gallardo precisó que en su hogar las aguas negras ya estaban saliendo por los inodoros y por esa razón tuvo que contratar a un personal especializado, “ellos tuvieron que abrir los cachimbos para poder desahogar las cañerías, es decir mi casa quedó con un pozo séptico, todo estaba lleno de agua y conmigo viven tres menores de edad”.

Nilsa Gallardo

Por su parte, Mayerlín Straus recalcó que son más de 50 familias las afectadas con este problema, “nos han indicado que no tiene presupuesto, que nos toca ir hasta a Caracas a solicitar el dinero a organismos más altos para que ellos nos puedan brindar la ayuda que corresponde”.

Finalmente es importante señalar que dentro de la comunidad se encuentra ubicado el liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, las instalaciones se han visto afectadas por esta problemática, motivo por el cual los residentes solicitaron a los entes gubernamentales que se aboquen a resolver las afectaciones lo más pronto posible y de esta forma evitar que los 500 alumnos de dicha institución se vean afectados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO