Muerto en un enfrentamiento líder negativo de Los Frutales

Este jueves a las 7:30 de la noche en la continuación de la investigación relacionada con el asalto a la comisaría de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, en donde resultaron heridos dos ciudadanos y daños materiales a la sede del comando del Centro de Coordinación Policial tras el estallido de una granada fragmentaria y disparos, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, bajo las directrices del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvieron un enfrentamiento armado con un individuo.

Muerto en un enfrentamiento líder negativo de Los Frutales
Foto/referencia

La acción policial se llevó a cabo en la avenida principal de Palo Negro, a la altura de Los Frutales, cuando las comisiones se desplazaban por esa zona en labores de investigación y de pronto visualizaron en actitudes sospechosas a un individuo, a quien de inmediato, se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el hombre, considerado un líder negativo de Los Frutales de Palo Negro, se mostró nervioso e incluso sacó un arma de fuego, efectuando disparos a la comisión, situación por la cual se registró un enfrentamiento.

En el fuego cruzado, el hombre recibió un disparo y con la premura del caso, fue trasladado al servicio de Emergencia del Hospital de La Ovallera, donde fue ingresado sin signos vitales, se informó a los reporteros.

Abatido “El Negrito” en un procedimiento policial realizado la noche del jueves

No portaba documentos de identificación. Sin embargo, vecinos de la zona lo conocían con el apodo de “El Negrito“, y en el sitio se recuperó un armamento correspondiente a una pistola de fabricación casera, calibre 9, de color negro y un celular.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia, funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz, iniciando las pesquisas preliminares y tomando apuntes de la comunidad.

Como es del conocimiento público, funcionarios de la DIEP y las FAES vienen practicando una serie de allanamientos en el municipio Libertador tras la aprehensión de “El Mono” y “El Jenfry”, así como del resto de la banda implicada en la acción delictiva registrada el domingo pasado después de las 8:30 de la noche.

De acuerdo a las informaciones que se manejaron, uno de los implicados, conocido con el alias de “El Cochino Amarillo“, cayó muerto en un acto de resistencia con las FAES y cuatro más con la DIEP. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ