La DIEP abatió al cabecilla de la banda de “El Llanero”

Un supuesto delincuente, identificado con el alias de “El Llanero” de Cari Cari, murió en la tarde del jueves tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua en el momento cuando realizaban labores de investigación en relación al robo y hurto de vehículos en el municipio Santiago Mariño.

Loading...
 La DIEP abatió al cabecilla de la banda de "El Llanero"
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento en la tarde del jueves

El suceso se registró específicamente en la calle Canal, paralela al cauce de aguas negras que comunica hacia El Mácaro, según la información aportada a los reporteros que acudieron al lugar de los hechos.

Se indicó que los funcionarios, bajo las directrices del general José Viloria, comandante general de la PA, se trasladaron a esa zona del municipio Mariño, cuando avistaron un vehículo rojo, en cuyo interior se encontraba una persona, a quien se le dio la voz de alto y ésta en respuesta a la acción policial, respondió disparando un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38.

Arma recuperada en el sitio

Seguidamente se originó una situación complicada, en donde los oficiales de la DIEP se vieron obligados a usar sus armas de fuego, y en el fuego cruzado, “El Llaneroresultó herido e inmediatamente lo trasladaron al ambulatorio de Turmero, donde fue ingresado sin signos vitales.

Horas más tarde se tuvo información que el individuo, a través de los archivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, respondía al nombre de Kevin José Parada Rodríguez.

Luego de consultarse su historia a través del Sistema Integral de Información Policial, la base de datos arrojó elementos informativos de que el hombre era requerido por el delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles, así como robo calificado, de fecha 24 de marzo del 2016, expediente HP21-2016-010250, según lo informado a los reporteros.

Al mismo tiempo se tuvo conocimiento que el sujeto era señalado como uno de los implicados en el atentado contra la sede del Cicpc de Turmero, el Centro de Coordinación Policial y la Fiscalía 22ª del Ministerio Público, frente a la plaza Mariño, según consta en el expediente Nro K-19-0222-00443, donde se le tipificaban los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, así como atentar contra los intereses públicos y privados.

También fungía como líder negativo de la banda “Los Llaneros”, la cual se dedicaba al robo y hurto de vehículos en la Encrucijada de Turmero y zonas aledañas, así como al cobro de vacunas a los comerciantes y empresas de la jurisdicción.

“El Llanero” utilizó ese vehículo para atacar recientemente el Cicpc y la comisaría de Turmero

Se dijo que el carro fue utilizado por la organización criminal para atacar recientemente las sedes de los organismos del Estado venezolano. En una acción tipo comando armado, los delincuentes se movilizaron a la zona centro de Turmero y ejecutaron el ataque, luego huyeron con rumbo desconocido.

Los autores de ese hecho, la mayoría de ellos se encuentran detrás de las rejas y otros fallecieron en acto de resistencia. El cabecilla principal se mantenía prófugo de la justicia, pero cayó este jueves a eso de las 2:00 de la tarde en un enfrentamiento.

Vale precisar que al sitio del suceso, ubicado frente al Colegio de Abogados del estado Aragua, se presentaron comisiones del Cicpc, dando inicio a las averiguaciones de rigor y comisiones de la Policía Municipal de Mariño. El cadáver del individuo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...