Alcaldía de Mariño celebró I Expo Feria Universitaria

Con el fin de informar a la población saliente del ciclo diversificado, así como a la comunidad estudiantil en general, la Alcaldía de Mariño realizó un encuentro con distintas universidades que hacen vida en el estado.

Alcaldía de Mariño celebró I Expo Feria Universitaria
Distintas universidades ofrecieron información a los alumnos de 4to y 5to año

A través de stand e informaciones de los núcleos universitarios privados y públicos los graduandos de la UEN Rafael Revenga recibieron material tríptico de las distintas carreras que ofrecen dichas casas de estudios.

Al respecto, Rosa Espejo, directora de Educación de Mariño señaló, “a través de esta expoferia estamos dándole una orientación vocacional a nuestros estudiantes del municipio Santiago Mariño, en la actividad nos encontramos todas las fuerzas vivas del municipio, Chamba Juvenil, Jóvenes del Barrio, la secretaria de juventud del PSUV, la intención es darle la amplitud académica a los estudiantes de 4to y quinto año”.

En este sentido, acotó Espejo, “es una manera de acercar al los estudiantes a esa amplitud de posibilidades que tienen para desarrollar su carrera universitaria, y ellos tengan la oportunidad de escoger con las que más se identifican“.

Mónica Herrera

Siguiendo la misma temática, la directora de despacho de la Alcaldía de Mariño, Mónica Herrera resaltó, “le damos las gracias a la participación de todo el estudiantado, es una labor enmarcada por las directrices del gobernador Marco Torres, la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez y el diputado Manuel Hernández, es una opción para que los jóvenes que están saliendo de bachillerato tengan la opción de experimentar y conocer los distintos entes universitarios de la región y conozcan los beneficios y carreras que cada uno ofrece”.

Referente al tema, el concejal del municipio Mariño, Jesús Corniel indicó, “es un evento de suma importancia donde los jóvenes de 4to y 5to año, van a visualizar donde ellos decidan emprender una carrera universitaria, esto es un paso muy importante para que los jóvenes vean que en Venezuela tenemos un futuro educativo y que a través de esto, continúen luchando por esta patria.

En la feria participaron 15 universidades que están ubicadas tanto en el municipio, como en el estado; asimismo en los espacios de la Unidad Educativa Rafael Revenga, albergó la visita de más de 25 instituciones educativas invitadas que hacen vida en toda la jurisdicción.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo