CCP Maracay Oeste frustró robo de camioneta de transporte público

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, destacados en la comisaría de La Cabrera, frustraron en la mañana de este viernes el robo de una camioneta de transporte público, perteneciente a la Unión de Conductores La Barraca, informó el comisionado Jesús Heredia, director del CCP.

La camioneta pertenece a la Unión La Barraca

Dijo que los oficiales de la PA, al mando del oficial jefe César Pérez, comandante del puesto policial, cumpliendo las políticas del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, avistaron que una camioneta tipo Encava, placas N4AA3ND, se desplazaba con destino a la población de Mariara sin llevar pasajeros.

Y además – afirmó el funcionario- les pareció curioso que el vehículo de pasajeros con su respectivo casco estuviera circulando por una zona que no presta el servicio público, e inmediatamente se le dio las instrucciones al conductor de que se orillara en la zona de seguridad de la carretera nacional, con la intención de verificar los documentos.

Sin embargo, el chofer pisó el acelerador, y los oficiales, pertenecientes al Cuadrante de Vida y Paz P-3 vieron que uno de los sujetos se bajó del colectivo a toda velocidad y se internó hacia una zona boscosa.

Seguidamente los policías iniciaron una persecución en caliente a bordo de las unidades motos y a una distancia considerable, obligaron al transportista a detener su marcha, expresó Heredia.

Se trataba del conductor oficial de la unidad, pero la manejaba sometido bajo amenaza de muerte por otro sujeto que empuñaba un arma de fuego. El ladrón fue identificado como Nelson Leonardo Paredes Rey, de 24 años de edad, quien reside en el barrio El Deleite, en Mariara.

Comentó que Paredes trabaja de colector para la empresa de conductores Mariara y le dieron órdenes de que se robara una camioneta en Maracay para quitarle los neumáticos, los cuales serían negociados por un precio de 50 dólares cada uno.

Junto con otro sujeto plenamente identificado y simulando ser pasajero, el delincuente sometió al transportista y bajo amenaza de muerte lo conminó a manejar la camioneta.
Ahora el ladrón quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Las comisiones policiales agilizan las averiguaciones para capturar al otro delincuente, pues ya lo tienen precisado con dirección de habitación y su identidad. Ellos trabajaban para una banda organizada que incursiona en la población de Mariara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo